Planteo del problema

Objetivo.

Nuestra investigación tendrá entonces por objeto determinar cuales son los factores que influyen para que el objetivo mencionado en la introducción se lleve a cabo o no.
Una vez determinados dichos factores, nuestro deber será el de concientizar a la gente, a través de ésta investigación, para que los tenga en cuenta siempre que deba involucrarse en el tránsito; y asi, contribuir a una mejor seguridad para
ellos y para los demas integrantes de los sistemas de transporte.

Preguntas de investigación.

El núcleo de nuestra investigación estará orientado en las siguientes preguntas:


  • ¿Cuales son las causas del excesivo número de accidentes de tránsito en nuestro país en comparación con otros?. Con el análisis sistemático de estas causas, ¿podremos concluir en que estos fenómenos puedan llegar a ser evitables?
  • ¿Que nivel de responsabilidad tendrá el gobierno frente a este problema?.
  • ¿La existencia de Organizaciones No Gubernamentales (por ejemplo, "Luchemos por la vida") ayudan al gobierno en la capacitación y concientización sobre la seguridad vial?
  • ¿Es justificable la existencia de esas organizaciones? (relacionando ítems 2 y 3).
  • Nosotros, ¿ocupamos un rol importante en este problema?.

Justificación de la investigación.

Este proyecto es de suma importancia, ya que es un problema con el que nos enfrentamos día a día. Esto, lo vemos reflejado en diarios, noticieros, etc. Pero también, y mas importante aun, en nuestra circulación cotidiana y nuestro contacto con el transito; poniendo en riesgo nuestra vida y la de nuestros seres queridos.
Prácticamente todos los días nos encontramos con alguna noticia referida a estos sucesos, o nos enteramos de alguien a quien conocemos, o de nuestro circulo familiar que tuvo un accidente.
A través de este proyecto la gente podría tomar mayor concientizacion y recapacitar acerca del peligro al que nos enfrentamos sin darnos cuenta. Y también adherirnos a la lucha por un cambio definitivo en la conciencia colectiva para la disminución de este creciente flagelo de alta incidencia en la sociedad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos!
suerte en el tp!
besos.
Cami.

Anónimo dijo...

estimados chicos que bueno ver gente joven tan inetresada en esta problematica...aca les va un consejo de alguien solo un poco mas grande que uds...en el momento que tengan la oportunidad de estar frente a un volante haganlo responsablemente...piensen que tanto los de afuera como los que viajan con uds pueden ser tan importantes en sus vidas que nunca podria ser igual si les faltaran como consecuencia de un accidente

Anónimo dijo...

hola chicos, me parece interesante el tema sobre el que estan tratando, el año pasado tuve la desgracia de perder a una amiga en un accidente de transito tenia 17 años como yo y es ahi cuando uno se da cuenta que poco valora la vida..tanto proyectos que habia pensado para ella y lamentablemente todo termino de la peor manera por eso me parece que se tendria que tener un poquito mas de conciencia al tomar un volante...