Muestra

Para el desarrollo de nuestra investigación, nosotros optaremos por un tipo de muestra probabilística simple.

Elegimos este tipo de muestra ya que los accidentes de tránsito no son un objeto de estudio que se pueda asociar sólo a una pequeña parte del país. Los accidentes ocurren en todas las provincias y ciudades de la Argentina.
Entonces, todos los elementos de nuestra población tendrán las mismas posibilidades de ser escogidos.
Será una muestra probabilística simple porque realizaremos la investigación a través de una encuesta. La misma, se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jueves 29 de mayo de 2008. Decidimos realizarla en la Capital Federal, porque es una de las ciudades donde mas accidentes de tránsito ocurren, y donde las personas tienen un contacto mas directo con esta problemática.
Pero como nuestra investigación engloba a todo el territorio argentino, a la encuesta anterior se le sumaran ciudadanos de las siguientes ciudades:

.La Plata, Buenos Aires
.Paraná, Entre Rios
.Rafaela, Santa fe
.Posadas, Misiones
.Santa Rosa, La Pampa
.Bariloche, Rio Negro
.San Luis, San Luis
.San Martín de los Andes, Neuquén
.Santiago del Estero, Santiago del Estero
.Villa Carlos Paz, Córdoba
.Gualeguaychú, Entre Rios
.Rosario, Santa Fe
.Resistencia, Chaco
.Viedma, Rio Negro
.Villa la Angostura, Neuquén
.Córdoba, Córdoba
.Corrientes, Corrientes
.Oberá, Misiones
.San Miguel de Tucumán, Tucumán


Encuestaremos a distintos individuos que sean participes del tránsito en esas ciudades y que se transporten en vehículos variados: autos particulares, peatones, ciclistas, taxistas, motociclistas, colectiveros, camioneros, etc.

Dentro de nuestra investigación, tomaremos como:
Objeto de estudio, a los miembros participes del tránsito en nuestro país.

Población, a los individuos o sujetos activos, que se encuentren dentro del sistema de tránsito de Capital Federal, La Plata, Paraná, Rafaela, Posadas, Santa Rosa, Bariloche, San Luis, San Martín de los Andes, Santiago del estero, Villa Carlos Paz, Gualeguaychú, Rosario, Resistencia, Viedma, Villa la Angostura, Córdoba, Corrientes, Oberá y San Miguel de Tucumán; Y que tengan una habitual participación en el mismo.

Y, de la población, derivamos la subpoblación, que en nuestro caso serán los miembros activos del tránsito; dentro de los límites de las ciudades mencionadas anteriormente; que tengan entre 18 y 60 años; con un nivel de educación mínimo de estudios primarios completos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que algun dia se pueda solucionar esto.
Fer