Introducción

En la siguiente investigación haremos hincapié en una temática tan importante como los accidentes de transito en nuestro país. Temática de la que somos parte día a día, y a la que estamos expuestos constantemente, aunque la mayor parte del tiempo, no nos demos cuenta de ello.

La problemática de los accidentes de tránsito no es privativa de nuestro país. Es un tema de preocupación mundial, ya que en el planeta se estiman alrededor de 1.200.000 muertos por año, en un promedio de 3200 muertes por día. Pero estas cifras son sólo el comienzo.
A causa de los accidentes de transito, por año, de 20 a 50 millones de personas sufren heridas. Y de esas personas, 5 millones sufren discapacidades permanentes.


Mas de la mitad de los muertos tenian entre 15 y 40 años; y muchos seguramente eran el sostén económico de su familia, sin mencionar el daño emocional a sus seres queridos. Todo eso perdido en un instante...
Estas cifras alarmantes concluyen en que
más del 10% de las camas de los hospitales del mundo, en este momento estén ocupadas por accidentados en el camino.
(fuente: Organización Mundial de la Salud).



¿Pero qué es el tránsito?
El tránsito es un sistema organizado y conformado por el hombre. causado por el flujo de vehículos en una vía, calle o autopista. Cada vez que alguien "sale" de su casa y comienza a interactuar por la calle, comienza a ser parte de un todo en movimiento. En las grandes urbes, el transito vehicular se encuentra presente en casi todas las esferas de la actividad diaria de la gente. A aquellos que circulan los une el objetivo común de trasladarse de un punto a otro.
Cada una de estas personas es completamente responsable de cumplir con ese objetivo y de aquellos con los que viajan. Pero independientemente de su responsabilidad, son las circunstancias que se suceden en el trayecto, las que influyen en arribar o no al punto de llegada.

No hay comentarios: